Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Caso ácido bórico

La juez Gallego anula la imputación por falsedad que hizo Garzón contra los tres peritos

Resuelve así el recurso presentado por Manuel Escribano, Isabel López Pidad y Pedro Manrique contra la decisión del magistrado

La juez de Madrid Gema Gallego ha anulado la imputación por falsedad que hizo el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra los tres peritos que elaboraron un informe en el que se vinculaba a ETA con los atentados del 11-M a través del ácido bórico, un insecticida de uso común. No es la primera vez que la juez toma una decisión diametralmente opuesta a las de Garzón partiendo de unos mismos hechos. Así, en las pasadas semanas Gallego imputó a dos superiores de los técnicos a quien el magistrado exoneró.

Más información

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de esta decisión de la juez, adoptada tras resolver el recurso presentado por los peritos Isabel López, Manuel Escribano y Pedro Manrique contra la imputación hecha por Garzón. El Juzgado decano de los de Madrid ha remitido la causa a la juez después de que el magistrado de la Audiencia Nacional decidiera inhibirse de la misma.

La magistrada mantiene la imputación que pesa sobre los mandos policiales contra quienes se dirige la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, a quienes Garzón exculpó al no hallar indicios de su vinculación en la presunta manipulación del citado informe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?