Pavón: "Mi situación actual es muy complicada"
Paco Pavón, central del Real Madrid, admitió que atraviesa en el club madridista una "situación personal muy complicada", sin recibir oportunidades del técnico Fabio Capello y con su contrato que concluye al final de temporada.
"Intento ahora no mirar más allá y centrarme en este jueves que a lo mejor tengo la oportunidad de jugar. Estoy en un club grande y mantengo la ilusión de mejorar cada día para entrar en los planes del entrenador pero se que mi situación personal está siendo muy complicada".
Más información
"Estoy en una situación mala, pero me queda este año y cuando una de las dos partes quiere que se cumpla el contrato, se cumple. Pienso en el partido del jueves, es lo más importante ahora mismo para mí. Luego habrá un descanso en Navidad. Depende de cómo vea la situación y las posibilidades que hay", dijo sobre la posibilidad de marcharse en el mercado invernal.
Pavón se mostró resignado al ser preguntado por el interés del club en fichar un central, consciente de que si Capello lo ha pedido es que no cuenta con los que menos juegan. "Ya se buscaba un central antes de que acabase el plazo de fichajes de agosto. Si se busca ahora será porque el cuerpo técnico y Mijatovic creen que hay que reforzar equipo. Ellos son los que mandan", manifestó.
Y tras advertir que se vaciará para aprovechar la oportunidad que tendrá ante el Ecija, destacó el cambio protagonizado por su compañero Iván Helguera, como un ejemplo que desea seguir.
"Ha sido la mayor alegría que me he llevado. Ha pasado momentos muy difíciles y por cosas que no tenían que haber pasado. Ha sabido aprovechar la oportunidad que le han dado y es una satisfacción para todo el equipo", dijo.
"Las oportunidades se dan según las circunstancias. En el escalafón de defensas yo soy el último, siempre hay un recambio antes que tú. Es muy difícil mi posición, pero espero poder cambiar la situación cuando me den la oportunidad", añadió.
Fiel a su forma de ser, Pavón admitió que no será un jugador hablador en los medios de comunicación ante la situación que vive y no se arrepintió de no haberse marchado cuando tuvo oportunidad. "Eso ya ha pasado y no hay que recordarlo porque no sirve de nada.
Finalmente, analizó la situación que viven dos de sus compañeros, los brasileños Emerson y Ronaldo. "Emerson hizo un buen partido ante el Celta. A lo mejor la gente no está acostumbrada a él, pero aporta mucho al equipo y los pocos goles que hemos encajado es en un alto porcentaje por su culpa. Los pitos que le dedicaron fueron precipitados".
"Ronaldo viene de una lesión, se ha estado preparado muy bien y empieza a estar en un buen momento. Desde que empezó a entrenar con nosotros le veo muy bien", afirmó esperando pronto el regreso de sus goles.