Pavón: "De nada sirve hablar con Capello"
El defensa madrileño del Real Madrid, Paco Pavón, evitó hablar de su salida del club el próximo 30 de junio, aunque reconoció que su "situación está muy clara", y que ya "de nada sirve hablar con el entrenador".
Más información
- Pavón: "Mi situación actual es muy complicada"
- Pedja Mijatovic repasará el jueves la actualidad del Real Madrid en CadenaSER.com
- Capello desmiente que la plantilla le recomendase un cambio de estilo
- Emerson: "Si mis compañeros tienen algún problema y son hombres, que me lo digan a la cara"
- Del Bosque: "El Madrid ha dejado escapar una generación de jóvenes que, viendo el nivel, valdría para la plantilla actual"
En tono de despedida, Pavón compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que mostró que ya ha bajado los brazos para esta temporada y no espera jugar con el técnico Fabio Capello. Sus miras están puestas en la próxima y el nuevo proyecto que afrontará: "Mi situación es bastante clara y se da cuenta todo el mundo de ella. No he hablado con mi entrenador porque de nada sirve hablar con él. Capello intenta ganar títulos, hacer lo mejor para el equipo y por eso saca a los que cree mejores".
Pese a que no quiso hablar explícitamente de su salida, reconoció que todo está claro: "Desde el club no me han dicho nada, todos sabemos lo que hay. Desde el 31 de diciembre podría negociar con quien quisiera pero ahora no pienso en eso, soy jugador del Real Madrid hasta el 30 de junio y sólo quiero lo mejor para el equipo".
Hasta el momento de su adiós, el central madridista reconoció que quiere "ayudar en lo que pueda" y aseguró que hablará "cuando sea el momento". "Cuando el equipo tenga el título todo lo demás se hablará".
"Hay otros jugadores como Diego López que tampoco han tenido muchas oportunidades, pero es verdad que yo soy el que menos cuenta. No pienso en eso, sólo quiero conseguir algún título y sacar algo positivo de esta temporada, a pesar de que este es mi peor año en el Real Madrid con diferencia", manifestó.
No quiso criticar a Cannavaro
Pavón no quiso polemizar ni reconocer que a centrales como Fabio Cannavaro les permiten mayor número de errores que a defensas canteranos: "Cuando he jugado he tenido errores como todos. Los futbolistas somos humanos y todo depende de la confianza del entrenador en el jugador. Así los errores se pagan más o menos".
Ante los numerosos nombres que los rumores ubican en listas de bajas y fichajes, Pavón mandó un mensaje a la cantera madridista: "Lo primero es tener una idea clara de lo que se quiere y la política que se va a llevar. La cantera del Real Madrid para mí es la mejor del mundo, salen cada temporada grandes futbolistas y es una lástima que no se le den más oportunidades".
'Zidanes y Pavones'
Por último, sus palabras de agradecimiento y la reflexión que realizó sobre la política a la que dio nombre junto a Zinedine Zidane, "Zidanes y Pavones", sonó a despedida del madridismo: "Hacia el Real Madrid siento agradecimiento hacia todos los trabajadores y entrenadores del Real Madrid. El mejor recuerdo que siempre me llevaré de aquí es la gente que trabaja dentro, los compañeros y también a la prensa blanca que siempre se ha portado bien conmigo".
"Lo de Zidanes y Pavones en su momento fue verdad, una política del club con la que se ganaron títulos y que, como todo, tenía sus cosas buenas y no tan buenas. Desde fuera se dio mucho bombo a lo de los galácticos y cuando fallaron los resultados llegaron los ataques. Quizás se cuidó poco a la gente que llevaba mucho aquí, que no eran fichajes relevantes pero que habían demostrado su valía con trabajo", concluyó.