Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

El Supremo anula la absolución de Atutxa por no disolver Sozialista Abertzaleak del Parlamento vasco

Decide que el Tribunal Superior de Justicia de El País Vasco es competente para sentenciar

El Tribunal Supremo acordó hoy por unanimidad estimar el recurso presentado por el sindicato de funcionarios Manos Limpias y anular la absolución del ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa, al entender que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) es competente para estudiar el caso y decidir si cometió o no un delito de desobediencia al negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak.

El alto tribunal informó hoy de que la Sala, presidida Juan Saavedra y compuesta también por Perfecto Andrés Ibáñez, Andrés Martínez Arrieta, Siro García y Julián Sánchez Melgar, decidió devolver las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia vasco para que vuelva a dictar sentencia contra Atutxa, el ex parlamentario de EA Gorka Knrr y la representante de EB Kontxi Bilbao.

El TSJ vasco absolvió a los tres imputados al entender que gozaban de inviolabilidad parlamentaria y que habían actuado en el marco de sus funciones en la Mesa del Parlamento autonómico. En los próximos días se conocerá el contenido de la resolución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?