Dos atentados en Bagdad dejan 24 muertos
Se trata de los primeros ataques perpetrados desde el anuncio de la condena a muerte de Sadam Husein
Bagdad
Al menos 24 personas han perdido la vida y otras 46 se encuentran heridas en dos atentados suicida perpetrados en la capital de Irak. En el primero de ellos, en el barrio de Greyaat, un kamikaze se ha inmolado en el interior de una cafetería, según han confirmado fuentes médicas y de seguridad. El segundo atentado ha ocurrido en el barrio suní de Adhamiya, donde han muerto siete personas.
"Un terrorista suicida hizo estallar su cinturón de explosivos en el interior de un café en el barrio chiíta de Bagdad, matando a 17 personas e hiriendo a otras 20", manifestó Ali Hide, oficial de la Policía iraquí.
Más información
Los atentados se produjeron unas horas después de que varios disparos de mortero alcanzaran el barrio suní de Adhamiya, en el norte de Bagdad, que causaron la muerte a siete personas y heridas a otras 26, señaló Hide.
Son los primeros atentados ocurridos en Irak tras el anuncio de la condena a muerte de Sadam Husein. Esta mañana se levantó el estado de emergencia decretado en la capital el pasado fin de semana en previsión del anuncio de la sentencia para el ex dictador.
Husein fue condenado por la ejecución de 148 chiíes en la localidad de Doujaïl en 1980. Su condena de morir en la horca tendrá que ser revisada y si se confirma se aplicará en un plazo no superior a 30 días.