Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Acciona comienza a adquirir el 9,63% de Endesa que el Santander tiene con coberturas

El grupo constructor de la familia Entrecanales consiguió autorización el pasado viernes para elevar su participación hasta el 24,9%

Madrid

El Santander ha comenzado hoy a deshacer las coberturas financieras que tiene constituidas sobre el 9,63% de Endesa, para que Acciona pueda adquirirlas, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Comisión Nacional de la Energía (CNE) autorizó el pasado viernes al grupo de la familia Entrecanales a elevar su participación en la eléctrica hasta el 24,9% de capital, porcentaje límite para formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), según la actual legislación.

Más información

Hasta el momento, del 19,63% que Acciona tiene en la eléctrica y que le sitúa como su primer accionista, tan sólo poseía de forma directa un 10%, el máximo permitido hasta conseguir el 'visto bueno' de la CNE. El 9,63% restante lo tenía con el Santander.

La ejecución de las coberturas del Santander se produce antes de la inminente aprobación por parte de la CNMV del folleto de la OPA mejorada de E.ON sobre Endesa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir