Regresa el primer contingente español de Líbano
Partieron el pasado 8 de septiembre
Efectivos de la Armada Española que han estado en la misión de apoyo en el Líbano han llegado esta mañana a la Base Naval de Rota (Cádiz), una vez cumplido su cometido para el que zarparon de la misma base el pasado 8 de septiembre para desembarcar en tierras libanesas el día 15 de ese mismo mes.
Más información
Familiares y amigos de la Fuerza Anfibia de la Armada han recibido a los soldados en Rota. Esta fuerza está compuesta por los buques de asalto anfibio y desembarco ''Galicia'' y ''Pizarro'', la fragata ''Almirante Juan de Borbón'', el buque de aprovisionamiento ''Patiño'', la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria (FIMEX-L), aeronaves y destacamentos de buceadores y de embarcaciones.
El contingente de Infantería de Marina llegó a territorio libanés el pasado 15 de septiembre y sus integrantes se desplegaron en la región de Taibé al mando del coronel Luis Meléndez. Allí instalaron la base ''Isla de León'', desde la que han realizado patrullas de seguridad y han prestado asistencia médica a las localidades de la zona.
Entre otros cometidos, los infantes de Marina también desactivaron más de dos centenares de explosivos sin detonar, los denominados UXO''s, procedentes en su mayoría del último conflicto bélico entre la guerrilla chií libanesa Hezbolá e Israel.
El repliegue de la Infantería de Marina ha dado paso a un nuevo contingente formado por un total de 824 legionarios, entre los que se encuentran 32 mujeres, que estarán en el sur del Líbano para velar y conseguir la pacificación y evitar que se reanuden los conflictos en la zona.