Los norteamericanos valoran el nuevo talante de Bush con los demócratas
La principal preocupación de los encuestados por 'Newsweek' es bajar el precio de medicamentos para ancianos
Tras la contundente victoria de los demócratas en las recientes elecciones para renovar la Cámara de Representantes y el Senado, el presidente norteamericano, George W. Bush, sale un poco mejor valorado por sus conciudadanos, que valoran su talante al tender la mano a sus opositores para reconducir la situación en Irak y en la política nacional.
Sin embargo, su índice de apoyo ha vuelto a caer una semana más, del 35 al 31 por ciento, en la encuesta que publica la revista 'Newsweek'. En ella también se reconoce el nuevo talante de Bush a la hora de tender la mano a los vencedores demócratas.
Más información
- Los demócratas piden que EEUU salga de Irak antes de seis meses
- Cadena perpetua para un soldado de EEUU que violó a una niña iraquí y mató a su familia
- Bush, "abierto a cualquier idea o sugerencia" sobre Irak
- El Gobierno de Bush estudiará el lunes la nueva estrategia para Irak
- Los demócratas consiguen la mayoría en el Senado de Estados Unidos
- Se va el halcón del Pentágono
Los encuestados muestran su preocupación porque los demócratas ordenen sacar las tropas de Irak demasiado rápido y queden en nada todos los esfuerzos de la Administración Bush por combatir el terrorismo.
El mayor apoyo de esta encuesta, que preguntaba sobre los asuntos que más preocupan, habla del 92 por ciento de los americanos favorables a que se baje el precio de las medicinas para los ancianos.
Por temas, un 89% piden que se supere el salario mínimo federal, que se investiguen los contratos del gobierno en Irak (89%) y que se reduzcan o cancelen los intereses de los créditos que se dan a los estudiantes.
Bush tendrá las manos atadas en los próximos dos años
Dos tercios de los encuestados dicen que, tal y como ha quedado el panorama legislativo en Estados Unidos, Bush tendrá las manos atadas en los próximos dos años que le quedan para terminar su mandato.
Además, consideran que ahora que el secretario de Defensa, Ronald Rumsfield ha dimitido, y que era el parapeto en el que se escudaba Bush en sus errores en Irak, el apoyo del presidente seguirá cayendo.