Internacional | Actualidad

Cadena perpetua para un soldado de EEUU que violó a una niña iraquí y mató a su familia

James Barker se había declarado culpable para evitar una posible pena de muerte

Un soldado estadounidense que se declaró culpable de conspirar para violar a una niña de 14 años y asesinar a los miembros de su familia en Irak ha sido condenado hoy a cadena perpetua, según han confirmado fuentes oficiales.

James Barker, uno de los cuatro militares acusados de la violación y de los asesinatos perpetrados en marzo de este año en la localidad de Mahmudiya, se había declarado culpable 24 horas antes con el fin de eludir una posible pena de muerte. Al mismo tiempo, Barker accedió a presentar testimonio como testigo de cargo en contra de los otros tres acusados.

Más información

En virtud de ese acuerdo, Barker no cumplirá más de 90 años en prisión y tiene la posibilidad de solicitar la libertad condicional, según ha revelado el coronel Richard Anderson, quien presidió la corte marcial contra Barker en Fort Campbell (Kentucky). "Esta corte le sentencia a ser confinado para el resto de su vida, con la posibilidad de obtener la libertad condicional", ha señalado Anderson al emitir su veredicto. Por su parte, los fiscales han declinado formular comentarios sobre el juicio debido a que todavía deben ser procesados otros tres soldados.

A la audiencia de la corte marcial también compareció hoy el sargento Paul Cortez, quien puede ser condenado a muerte si es declarado culpable de violación y asesinato. El procesamiento de Cortez se iniciará el 7 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00