La juez levanta la suspensión de las obras del aeropuerto de Castellón porque "el daño ya es irreversible"
La investigación continúa
La titular del juzgado número 4 de Castellón ha levantado la paralización de las obras del aeropuerto porque el daño producido ya es irreversible. La juez seguirá investigando la posible comisión de delitos contra el medio ambiente, la ordenación del territorio y prevaricación en la concesión de las autorizaciones.
La juez del número 4 de Castellón, Raquel Alcacer, ha decidido levantar esta mañana la paralización parcial de las obras del aeropuerto, ordenada el pasado 10 de octubre.
Más información
- Anulado un plan del PP para construir un macrohotel en Fuerteventura
- Investigan la posible prevaricación en la construcción del futuro aeropuerto de Castellón
- Medio Ambiente quiere prohibir nuevas construcciones a menos de 500 metros de la costa
- El fiscal del 'caso Fabra' ocupó cargos de libre designación con el PP
- Los socialistas presentarán una moción de censura contra Camps por la "corrupción"
En el auto, al que ha tenido acceso radio Castellón, la juez explica que tras la inspección ocular que realizó el viernes pasado a la zona en obras en Vilanova, ha podido comprobar que el daño causado ya es irreversible, por lo que carece de sentido continuar con la paralización.
La juez dice que el terreno está totalmente roturado y desbrozado, que el monte de Santa Bárbara ya ha sido objeto de voladuras, y ha desaparecido la ermita que se encontraba en la zona.
La titular del juzgado número 4 de Castellón dice que las consecuencias lesivas para el medio ambiente ya son irreversibles, y no queda nada que proteger o preservar, por lo que permite su continuidad.
No obstante, deja claro que seguirá investigando al existir indicios de la comisión de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, la ordenación del territorio, y supuesta prevaricación en las autorizaciones administrativas otorgadas.