Sociedad
Caso Fabra

El fiscal del 'caso Fabra' ocupó cargos de libre designación con el PP

Fue asesor del Ministerio de Justicia y de la Agencia Española de Cooperación Internacional

Madrid

Luis Pastor Motta, que así se llama el fiscal, fue asesor del equipo del que fuera ministro de Justicia, José María Michavila, y asesor de la Agencia Española de Cooperación Internacional cuando Abel Matutes ocupaba la cartera de Aduntos Exteriores, según ha sabido la Cadena SER.

En septiembre de 1998, el Gobierno de José María Aznar declaró en situación de servicios especiales a Luis Pastor Motta, fiscal del 'caso Fabra', que fue nombrado Asesor Técnico Principal en la Oficina de Cooperación de Guatemala, dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional. El Boletín Oficial del Estado publicó su reingreso en la carrera fiscal un año después.

Más información

No fue éste el único caso. En octubre de 2002, el Ministerio de Justicia que dirigía entonces José María Michavila recupera a Pastor Motta como asesor de la Dirección General para la Modernización de la Justicia. Cargo que ocupó durante 9 meses.

El fiscal Luis Pastor Motta se encarga del Caso Fabra desde principios de este año. Por el momento 7 jueces y cuatro fiscales, contando con Pastor Motta han sido asignados al caso.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con la Fiscalía General del Estado que no ha querido ofrecer ninguna explicación al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00