Mueren 29 personas en las carreteras durante el fin de semana
Heridas de gravedad 23 personas y otras siete de carácter leve
Un total de 29 personas murieron en alguno de los 27 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las 15 horas del viernes hasta las 24 horas del domingo, lo que supone ocho víctimas menos que en el periodo equivalente del año pasado.
La jornada con mayor índice de siniestralidad fue la del sábado, día en que se produjeron 14 accidentes en los que fallecieron un total de 16 personas. Doce más resultaron heridas de gravedad y cuatro sufrieron heridas de menor consideración.
Más información
El domingo hubo nueve accidentes mortales que arrojaron un saldo de otros tantos muertos, además de tres heridos graves y uno leve. Durante el viernes, a partir de las 15 horas se produjeron cuatro accidentes, con el resultado de cuatro muertos, ocho heridos graves y dos leves.
Fue en la madrugada del domingo cuando tuvo lugar uno de los peores accidentes del fin de semana. Dos jóvenes de 21 y 25 años de edad perdieron la vida al impactar el vehículo que conducían contra una casa de la localidad coruñesa de Betanzos (A Coruña). No llevaban puesto el cinturón de seguridad y circulaban a alta velocidad, en un tramo donde el máximo permitido era de 40 kilómetros por hora. El conductor del vehículo era hijo del alcalde del municipio coruñés de Bergondo.
Hacia la misma hora falleció un joven de 18 años y su hermano, de 19, resultó herido como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AS-263, Ribadesella-Llanes, a la altura del campo de fútbol de Ribadesella (Asturias).
También a primera hora del domingo fallecía un joven natural de Santurtzi de 21 años de edad en Zamudio (Vizcaya) al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba, mientras que otro ocupante del turismo resultó herido.