Últimas noticias Hemeroteca

El Arzobispado de Madrid, responsable civil subsidiario en el caso de abusos sexuales a un menor

El sacerdote autor de los abusos ha sido condenado a dos años de prisión

El sacerdote Rafael Sanz Nieto ha sido condenado a dos años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de abusos sexuales continuados a un niño de doce años. Además, el Tribunal declara al Arzobispado de Madrid como responsable civil subsidiario al pago de una indemnización de 30.000 euros.

Los jueces han considerado probado que Rafael Sanz Nieto, destinado en la parroquia de Aluche (Madrid), abusó sexualmente de un niño que tenía doce años cuando ocurrieron los hechos, entre los años 1999 y 2001. Sin embargo, los absuelven de un delito de violación en grado de tentativa.

El arzobispado de Madrid y su titular, el cardenal Rouco Varela, conocían los hechos, pero su actuación consistió en ocultarlos y trasladar al sacerdote de parroquia. Los catequistas de Aluche fueron quienes denunciaron este caso de pederastia ante la Fiscalía de Menores. Una denuncia que tuvo consecuencias para ellos, ya que fueron expulsados de la parroquia y represaliados por las autoridades eclesiásticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?