Sociedad

El alcalde de Seseña denuncia las "presiones" del constructor Paco el Pocero por paralizar una macrourbanización

Manuel Fuentes, entrevistado en 'Hora 25'

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, de Izquierda Unida (IU), ha denunciado esta noche en Hora 25 las presiones del constructor Francisco Hernando, conocido como Paco el Pocero, tras paralizar la construcción de una macrourbanización de 13.000 viviendas en esta localidad.

Entre estas presiones ha destacado la amenaza de demandarle por seis millones de euros por parar el plan de la urbanización y ha reconocido que puede afectar a la labor del municipio. "El alcalde es el que está legitimado para otorgar licencias bajo unas condiciones", que no se cumplen, como el suministro de agua y luz y las infraestructuras.

Más información

"Esto es una crisis política porque estamos gobernando en minoría. Los otros dos grupos políticos [PSOE y PP] están cuestionados por sus propios dirigentes", añadió. Pero "defendemos los intereses de los ciudadanos y cumplimos con nuestra obligación", añadió.

Presiones mediáticas

También ha señalado las presiones mediáticas, de un periódico "La voz de la Sagra" y porque Paco el Pocero ha mandado a sus trabajadores a manifestarse contra el regidor de IU.

Fuentes, en una declaración por la mañana, acogió con perplejidad el anuncio del constructor de reclamarle seis millones de euros por los daños causados tras la paralización municipal del desarrollo urbanístico del PAU de El Quiñón, informa la agencia Servimedia.

Fuentes señaló que se está limitando "la capacidad de acción, trabajo y gestión del alcalde de Seseña".

Según el alcalde, el pasado mes de enero se concedieron licencia para aquellos proyectos que habían sido informados favorablemente en el nuevo PAU, un total de 580 viviendas, y que desde entonces no se han concedido licencias nuevas.

"Nos vimos presionados" por el PSOE para dar licencias a cambio de aprobar los presupuestos, concluyó.

Entrevista en Hora 25 al alcalde de Seseña

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061114csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00