Sociedad

Dos concejales del PP de Seseña presentan su dimisión al alcalde

El Partido Popular, que abrió expediente a los dos ediles, ha solicitado que devuelvan sus actas municipales

Dos de los cuatro concejales con que cuenta el PP en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) han dirigido sendos escritos al alcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU), pidiendo que se incluya en el orden del día del próximo pleno municipal su dimisión como concejales del PP en el Consistorio.

Más información

En el comunicado que ha remitido hoy el Ayuntamiento de Seseña se informa de que Javier Hernández-Cornejo Pérez, portavoz del Grupo Popular en el consistorio, y Javier Hernández Navas "se han dirigido a través de sendos escritos al alcalde de Seseña para solicitar la inclusión en el orden del día del próximo pleno, a celebrar el 27 de noviembre, la dimisión como concejales del PP en el Ayuntamiento de Seseña".

La dirección provincial del PP anunció este mes que se iba a abrir expediente informativo, que finalizaría con la expulsión si fuera necesario, a sus cuatro concejales en Seseña por sus actuaciones en el Ayuntamiento con asuntos que tienen que ver con la promotora Onde 2000, propiedad del promotor Francisco Hernando "El Pocero", que construye una urbanización de 13.508 viviendas en la localidad, cuya tramitación IU ha denunciado a Anticorrupción.

El PP adoptó esta decisión después de que en el pleno del pasado 30 de octubre, en la votación para recusar al alcalde y a los concejales de IU para que no pudieran votar en un proyecto de Onde 2000 por el que se recalificarían más de un millón y medio de metros cuadrados para hacer un polígono industrial, dos ediles del PP votaran a favor y dos se abstuvieran.

Devolución de actas

El PP de Castilla-La Mancha exigirá a los dos concejales la devolución de sus actas municipales, tal y como ha indicado el secretario regional del PP, Vicente Tirado, a preguntas de los medios tras la reunión mantenida del Comité de Dirección del PP regional.

Tirado ha calificado de "lógico" y "coherente" que, si deciden abandonar la militancia del partido, que esas personas dejen sus actas para que "entren personas que sean del Partido Popular".

Además, ha apuntado que la apertura del expediente de suspensión cautelar abierta a los cuatro ediles de Seseña por su actitud en la tramitación del PAU ''El Quiñón'' "sigue su cauce".

"Luz y taquígrafos

A juicio de Tirado, los responsable de la situación actual en Seseña son el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, y ha reiterado que en este asunto debe haber "luz y taquígrafos, caiga quien caiga", porque el PP "lo tiene muy claro" en esta materia y "afronta las cosas de cara".

Sostuvo que aún no han recibido los expedientes administrativos del Plan de Actuación Urbanizadora ''El Quiñón'' y reclamó "transparencia" en este punto y que debate en el Parlamento regional, debido este asunto "le está haciendo daño y perjudicando mucho a Castilla-La Mancha", ya que "donde vayamos nos ponen el caso de ejemplo".

También, preguntado por la dimisión como concejal del PP en Ciudad Real de Gabriel Miguel Mayor, Tirado ha declarado que se iniciará un "expediente de suspensión" de militancia, puesto que "estamos para concurrir a las siglas del PP" y "no para defender personalismos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00