Sociedad

El etarra De Juana se niega a los controles médicos de su huelga de hambre

Incluso se ha negado a pesarse para que no exista constancia de los kilos que pierde

La Direccion General de Instituciones Penitenciarias ha solicitado a la Audiencia Nacional una autorizacion expresa para poder controlar el estado de salud del interno Ignacio de Juana Chaos ante la negativa de éste a recibir no sólo una supervision o tratamiento medico, sino incluso la visita en su celda de los facultativos de la prisión para controles rutinarios.

Según han confirmado a la Cadena SER fuentes conocedoras de la situacion del preso, su estado de salud ha empezado, de nuevo, a deteriorarse. De hecho, De Juana Chaos ya no sale al patio porque se cansa mucho y se muestra bastante menos colaborador con los responsables de la prisión.

Más información

Una dato objetivo que avala esta resistencia del recluso es que no quiere pesarse. No quiere someterse al control de la báscula para que no exista constancia de los kilos que pierde, lo que ha llevado a los responsables de la prisión a solicitar una autorización concreta a los jueces de la Audiencia ante esta negativa.

Ademas, Instituciones Penitenciarias está barajando la posibilidad de que De Juana comparta celda con otro interno que pudiera dar la voz de alarma ante cualquier incidencia que se produzca en el interior de la celda, sobre todo por la noche, ya que el etarra ahora mismo se encuentra solo y pasa así la mayor parte del tiempo.

Según las fuentes consultadas, la Audiencia Nacional podría adoptar en las próximas horas una medida drástica, sin precedentes, que garantice la estabilidad física del recluso antes de que pueda sufrir un deterioro irreversible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00