Una israelí muere en un ataque reivindicado por Hamás y la Yihad
En venganza por la masacre de Beit Hanún, donde la semana pasada murieron 19 civiles por el bombardeo de la artillería israelí contra una zona residencial
Los brazos armados de Hamás y la Yihad Islámica asumieron en sendos comunicados la autoría del ataque que hoy se cobró la vida de una mujer en la localidad israelí de Sderot, e hirió de gravedad a otra persona. Estos grupos aseguran que el ataque es una venganza por las masacres cometidas en Beit Hanún, donde la semana pasada murieron 19 civiles por el bombardeo de la artillería israelí contra una zona residencial.
Más información
- La ONU condena a Israel por la masacre de Beit Hanún
- Un 'escudo humano' formado por cientos de palestinos impide un ataque israelí en Gaza
- Israel autoriza los asesinatos selectivos a palestinos si son en defensa propia
- La UE "deplora" pero no condena la matanza israelí de 19 civiles palestinos en Beit Hanun
- Israel mata a 23 civiles en los territorios palestinos
- Israel achaca a un "error humano" la muerte de 18 civiles en Gaza
- EEUU impide que la ONU condene a Israel por la matanza de 19 civiles en Gaza
El brazo armado del movimiento islámico Hamás, las "Brigadas de Azedín Al-Kasem" dijeron en un comunicado que "los luchadores de la organización llevaron a cabo los disparos de dos sofisticados cohetes". Agrega que "los lanzamientos forman parte de los continuos disparos efectuados por los milicianos de la organización como respuesta inicial a las masacres y crímenes perpetrados por la ocupación israelí".
Asimismo, el brazo armado de la Yihad Islámica, los "Batallones Saraya Al-Quds", asumen en otro comunicado la autoría de los ataques de esa mañana con cohetes contra Sderot. "Gracias a Dios que estos cohetes acabaron con la vida de una mujer del enemigo sionista en Sderot", reza la nota.
El documento refiere que los cohetes, que denomina 'Al-Quds', en lugar de los tradicionales 'Al-Kasam' de Hamás, fueron preparados en el cuarto día de la operación israelí 'Nubes de Otoño' en el norte de la franja de Gaza. Afirma que el ataque de hoy es una venganza por las masacres cometidas en Beit Hanún, donde la semana pasada murieron 19 civiles por el bombardeo de la artillería israelí contra una zona residencial.
Por otra parte, fuentes palestinas en Naplusa, en el norte de Cisjordania, informaron de que fuerzas israelíes han rodeado una vivienda próxima al hospital Rafidía de la ciudad, y han ordenado a sus vecinos a salir de él. Las fuentes dijeron que las tropas israelíes tratan de arrestar a Amar Damra, dirigente local de las 'Brigadas de los Mártires de Al-Aksa', facción vinculada a Al-Fatah, y buscado por Israel.