Llegan 220 inmigrantes a las costas canarias en cinco emmarcaciones
Cuatro bebés y una embarazada en una patera en Fuerteventura
Cuatro bebés acompañados de sus madres y una mujer embarazada son algunos de los ocupantes de una de las cinco pateras llegadas en las últimas horas a distintos puntos de las costas canarias. En total, 220 inmigrantes.
Las labores de rescate de los cerca de 150 inmigrantes llegados a la isla a bordo de cuatro pateras, en las que han participado los servicios de emergencias de Fuerteventura, Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, además de distintos cuerpos policiales y efectivos de bomberos, han sido más costosas que de costumbre debido al viento y al fuerte oleaje reinante.
Más información
En la patera interceptada en la costa de la capital de la isla, Puerto del Rosario, viajaban cuatro bebés, a los que acompañaban sus respectivas madres, más una mujer embarazada, además de otros ocupantes cuyo número se desconoce, ya que fueron trasladados tras su llegada a tierra por la Policía Nacional hasta el centro de retención de extranjeros El Matorral. También en Fuerteventura, pero en esta ocasión en el municipio de La Oliva, concretamente en la zona conocida como El Jablito, fue interceptada una segunda embarcación en la que viajaban 37 varones de origen subsahariano, quienes fueron llevados hasta el muelle de Corralejo por la Guardia Civil.
Una tercera patera, en la que viajaban un total de 38 inmigrantes, también fue localizada al este de la isla, en el término de Gran Tarajal, que pertenece al municipio de Tuineje. Hasta la capital de la isla también llegó en las últimas horas una cuarta patera en la que viajaban 36 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y adultos y en buen estado de salud, según informó a Efe una portavoz del 112.
La quinta patera llegó a primera hora de hoy al Puerto de los Cristianos (sur de Tenerife) con 70 personas a bordo.