Las Sociedades de Nutrición y Obesidad apoyan el retiro de la campaña de Burger King
La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han respaldado la decisión del Ministerio de Sanidad de pedir a Burger King la retirada de la campaña publicitaria de las hamburguesas "XXL".
En el marco del XI Día Nacional de la Persona Obesa, Basilio Moreno, presidente de la SEEDO, y Carlos Diéguez, presidente de la SEEN, han coincidido en que la campaña publicitaria de la cadena de comida rápida -que, según Sanidad, viola los acuerdos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad- perjudica a los niños y los adolescentes.
Más información
"Es una postura valiente [del Ministerio de Sanidad] porque una hamburguesa que aporta casi mil calorías no es algo adecuado para la alimentación de niños y adolescentes", ha declarado Moreno. "Esta clase de campañas publicitarias deberían estar controladas, las autoridades deben desaconsejar la ingesta de esta clase de hamburguesas de cerca de mil calorías", ha secundado Diéguez.
Compromiso incumplido
Ayer, la Agencia de Seguridad Alimentaria (AESA) solicitó a Burger King el cese de la campaña que, bajo el lema "XXL", promueve el consumo de hamburguesas muy grandes.
Para Sanidad, la iniciativa "incumple" los compromisos de no incentivar el consumo de raciones gigantes adquiridos con la AESA por parte de la Federación Española de Hostelería y Restauración y la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna, en el marco de la estrategia NAOS.