Sociedad

Sanidad denuncia que la publicidad de una hamburguesa de Burger King fomenta la obesidad

La 'XXL'aporta 971 kilocalorías, casi el 50% de las necesidades diarias de un adolescente activo

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha denunciado hoy que la campaña publicitaria ''XXL'' de Burger King "incumple" los compromisos adquiridos con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM), para "no incentivar" el consumo de raciones gigantes como medida contra la obesidad, especialmente en niños y jóvenes.

Más información

Según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, la AESA viene solicitando a Burger King desde el pasado 8 de noviembre, que interrumpa su campaña publicitara para la promoción de la ''XXL'', hamburguesa que aporta un total de 971 kilocalorías por unidad, casi el 50% de las necesidades calóricas diarios de un adolescente activo.

La agencia dependiente del Ministerio de Sanidad ha recordado a esta empresa que, en el convenio que suscribió el 19 de enero de 2005 como miembro de la FEHRCAREM, se comprometió con la AESA a "no promover la ingesta excesiva de alimentos" y a "no incentivar el consumo de raciones o porciones individuales gigantes".

"Este compromiso aparece ratificado en el convenio de colaboración con la Federación Española de Hostelería (FHER), en relación con la Estrategia NAOS, firmado con fecha 9 de febrero de 2005 por la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y el presidente de la FEHR", ha recordado el Ministerio en su nota.

Burger King España nos ha remitido una nota en la que hace una serie de puntualizaciones sobre esta noticia. "La compañía -dice la nota- quiere remarcar que siempre trabaja para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada y para promover una alimentación variada y equilibrada que beneficie la salud de la población, favoreciendo su accesibilidad y la información sobre los mismos".

"Nuestra filosofía -sigue diciendo Burger King España- se resume en la frase 'Como tú quieras', en la que los gustos e intereses de nuestros clientes priman por encima de todo. De manera que tiene la posibilidad de elegir un Whopper ó una ensalada, de añadir o quitar ingredientes a las hamburguesas y nosotros confiamos en el criterio de nuestros clientes. Nuestros menús ofrecen al cliente libertad de elección absoluta, dejando que sea éste el que diseñe su menú a partir de unos ingredientes base cuyo común denominador es la calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00