Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

Sevilla y Valencia se juegan algo más que tres puntos en el Pizjuán

El Sevilla y el Valencia pondrán a prueba sus posibilidades de aspirar al título liguero, en un partido al que ambos equipos llegan diezmados por las bajas y con los visitantes inmersos en una negativa racha.

De hecho, el Sevilla tiene la muy notable ausencia de Jesús Navas, cuya lesión la semana pasada ya dejó huella en forma del más que gris partido realizado por los nervionenses ante el Racing de Santander, y que les valió pasar de la primera a la segunda posición de la tabla, que ocupan ahora.

Más información

Pero al canterano se han unido, en el parte de enfermería sevillista otro hombre clave, el central Javi Navarro, que será baja por una sobrecarga muscular, mientras que Dragutinovic, aunque ha sido convocado por el técnico, Juande Ramos, está aquejado de unas molestias en la rodilla que hacen improbable su inclusión en el once inicial y que incluso podrían propiciar que se ''cayera'' a última hora.

Más concretamente, la convocatoria sevillista, que por esa incógnita de Dragutinovic integran 19 futbolistas, tiene las novedades de Duda y David Castedo, además de la presencia del canterano Alfaro, mientras que junto a los lesionados ya indicados, se queda fuera de la lista Chevantón, recién salido a su vez de una lesión.

En cuanto al once inicial, destaca la posibilidad de que Adriano pase a la banda derecha en el lugar habitualmente ocupado por Navas, mientras Ocio y Castedo entrarían en la defensa.

Además, el Sevilla, que no pierde en Nervión desde que cayera ante Osasuna el año pasado, saldrá dispuesto a marcar cuanto antes para intentar aprovechar las dudas que se ciernen sobre el juego valencianista.

Cabe reseñar, igualmente, el protagonismo que tendrá el ex bético Joaquín que ya sabe lo que es marcar y dar pases de gol en el Pizjuán, y al que el público local deparará un recibimiento ''especial''.

El Valencia necesita puntuar

Por su parte, el Valencia llega al Sánchez Pizjuán con la urgencia de puntuar para no verse apeado del grupo de cabeza, donde en estos momentos ocupa la última posición europea con 18 puntos después de que el equipo que entrena Quique Sánchez Flores haya dado un liguero bajón en las últimas tres semanas en la Liga donde no ha logrado vencer a ninguno de sus rivales.

El último partido se saldó con una doloroso empate ante el Athletic Club en Mestalla después de que Llorente lograra el tanto de la igualada en el minuto 90 de encuentro. Además, el Valencia tampoco pudo pasar del empate ante el Espanyol en Montjuic y cayó frente al Racing de Santander en El Sardinero.

Los últimos resultados, unidos al mal juego del equipo, han disparado las alarmas en el seno del vestuario valencianista, que en ningún momento ha buscado como excusa las seis bajas por lesión que tiene en la primera plantilla, donde la banda izquierda sale muy perjudicada.

Precisamente la enfermería ha pasado de tener ocho a seis jugadores porque Sánchez Flores recupera plenamente a Baraja y Vicente para el partido de mañana. El vallisoletano ya disputó cinco minutos en la última jornada y mañana podría ser titular ante el Sevilla junto a Albiol. El que tiene más complicada la titularidad es Vicente que el pasado miércoles tuvo problemas en la planta del pie izquierdo.

El preparador ha probado durante la semana con un cambio de sistema y ha pasado a jugar con tres centrocampistas y tres delanteros, sin embargo, esta podría ser una variante a poner en práctica en el Sánchez Pizjuán según vaya el resultado, pero en principio jugará con el clásico 4-4-2.

Quique Sánchez Flores: "Hay que sacar el equipo adelante y lo haré con todas las consecuencias"

Raúl Albiol: "Tenemos que acercarnos a la zona alta. Estamos convencidos que vamos a dar la talla"

Antonio Puerta: "Tenemos que aprovechar nuestro buen momento para presionar en los puestos altos"