Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP propone en su alternativa de seguridad "acabar" con el incivismo, los 'okupa' y los antisistema

Acusa al Gobierno de "ocultar" las verdaderas cifras de la inseguridad ciudadana

Los 'populares' presentan hoy y mañana su alternativa a la "fracasada" política de seguridad del Gobierno bajo el lema "Más seguridad, mejor convivencia". Entre las medidas que propone el PP está plantar cara al "incivismo, el fenómeno okupa y antisistema".

El responsable del PP en seguridad, Ignacio Astarloa, ha explicado esta mañana en la Cadena SER que la seguridad ciudadana "está evolucionando mal", y que el Gobierno "sólo pone palabras, no hechos". Ante esta situación, el PP presenta hoy y mañana su "alternativa global" para "mejorar de verdad" la seguridad ciudadana.

Según Astarloa, el modelo de seguridad del Gobierno Zapatero "ha fracasado", y el PP propone un paquete amplio de medidas con tres ejes: combatir la criminalidad -con más policías en las calles-; fortalecer los cuerpos de seguridad, -no desmilitarizar la guardia civil y más capacidad para la policía local-; y "acabar" y "acometer" el incivismo, el fenómeno 'okupa' y el antisistema, otorgando a los ayuntamientos más capacidad.

Para apoyar esta "alternativa", el PP ha elaborado un vídeo que muestra imágenes de crímenes con declaraciones de miembros del Gobierno y del PSOE, todo acompañado por una violenta música. Sobre fondo negro aparecen además mensajes como "Seguridad: el fracaso de Zapatero", "Cuatro muertos cada día", "Nuevas mafias internacionales", "Sin control en las fronteras", "La doctrina de Rubalcaba, la doctrina del escándalo". El vídeo acaba con la palabra "Alternativa" en letras azules sobre un fondo de nubes.

Escuche el sonido del vídeo del PP sobre inseguridad ciudadana

Astarloa (PP): "Hay que acabar con el incivismo y acometer los fenómenos 'okupa' y antisistema"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?