Sociedad

Zapatero ironiza sobre el vídeo del PP: "Cualquier día convocan una manifestación contra la guerra de Irak"

Reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ironizado sobre el vídeo del PP sobre inseguridad ciudadana durante su comparecencia ante el Comité Federal del PSOE, que se ha reunido esta mañana en la calle Ferraz de Madrid. Zapatero ha asegurado que "el vídeo llega con tres años de retraso" y que no sería extraño que el PP "cualquier día convocara una manifestación contra la guerra de Irak".

Más información

José Luis Rodríguez Zapatero ironizaba en la intervención que abrió la reunión del Comité Federal del PSOE sobre la inclusión en el vídeo del PP que critica la política de seguridad del Gobierno del PSOE de imágenes violentas de octubre de 1996 y de mayo de 2002, cuando el PP gobernaba.

Ante esas imágenes, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE señaló que el PP "se opone tanto y a todo que, incluso, se opone a su propia gestión", y dijo que, por ello, no se puede descartar que algún día este partido "convoque una manifestación contra la guerra de Irak".

Proceso de paz

Zapatero también hizo una brevísima referencia al proceso hacia la paz durante su discurso. El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE defendió el "esfuerzo por definir y llevar adelante los principios" de la convivencia, y enmarcó en ese contexto la decisión de "abordar con determinación, con responsabilidad y con rigor" la oportunidad de poner fin a décadas de violencia terrorista en España.

"¿Por medio del diálogo, sí", se contestó Zapatero, quien precisó: "pero siempre desde la fuerza de la legalidad, desde los principios democráticos y desde el respeto y máxima consideración a las víctimas.

Además, en unas declaraciones a puerta cerrada ante el Comité Federal de su partido, Zapatero ha dicho a los suyos "tened claro que voy a seguir intentándolo". El presidente ha alertado de los riesgos de que el proceso de paz no salga adelante y ha recibido el apoyo explícito de todos los dirigentes del PSOE sobre el proceso de paz.

Zapatero, irónico sobre el vídeo del PP: "Algún día convocan una manifestación contra la guerra de Irak"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061118csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "Abordamos con determinación la oportunidad de poner fin a la violencia terrorista por medio del diálogo y desde la fuerza de la legalidad"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061118csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llamazares sobre el vídeo del PP: "La música se parece a la de <I>Piratas del Caribe</I>"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061118csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00