La enésima avería en trenes catalanes obliga a evacuar a 300 viajeros
Viajaban en un tren entre Centelles y Els Hostalets de Balenyá
Los Bomberos de la Generalitat han evacuado este sábado a unas 300 personas de un tren que se encontraba entre las poblaciones de Centelles y Els Hostalets de Balenyá (Barcelona), por una avería en la catenaria de la línea C-3 de Renfe.
Fuentes de Adif informaron de que la avería se registró hacia las 10:30 horas en la catenaria que va de las estaciones de Les Franqueses del Vallés a Manlleu si bien ahora se ha conseguido centrar en Centelles y sólo esta estación está fuera de servicio.
Más información
Los técnicos de Adif están trabajando en la reparación de la avería de la catenaria, que se debe a un "enganchón" en la línea eléctrica, indicaron fuentes del Administrador de Infraestructuras que, como primera previsión, esperan tener solucionado este problema hacia las 15:00 horas de hoy.
Las aproximadamente 300 personas evacuadas del tren averiado han debido caminar unos 500 metros hasta la estación de Centelles, sin que ninguna de ellas haya resultado herida, aunque los Bomberos de la Generalitat han informado de que se ha solicitado la presencia de una ambulancia como medida preventiva.
Debido a esta avería, los trenes de la línea C-3 no circulan con normalidad y se registran retrasos, si bien la avería se circunscribe a la estación de Centelles, han precisado las citadas fuentes.