El Comité Federal del PSOE ratifica a Miguel Sebastián como candidato por Madrid
Se han escuchado críticas por la falta de primarias para elegir al contrincante de Ruiz Gallardón
El Comité Federal del PSOE aprobó hoy por unanimidad las candidaturas propuestas por el Partido Socialista de Madrid (PSM) a las alcaldías de los municipios de más de 50.000 habitantes de la región o de aquellos que, teniendo más de 20.000, lo solicitaron expresamente, como es el caso de Pinto, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, San Fernando de Henares y Tres Cantos.
Más información
- Miguel Sebastián asegura que la deuda en Madrid por las obras se incrementa en 60 euros por segundo
- El presidente canario, Adán Martín, anuncia que no se presentará a las elecciones autonómicas de mayo
- Sebastián augura un crecimiento cero para el precio de la vivienda en poco tiempo
- Economista, no militante y madrileño
- Miguel Sebastián, asesor económico de Zapatero, será el candidato del PSOE en Madrid
Miguel Sebastián, cabeza de lista en la capital de cara a las elecciones municipales de 2007, fue ratificado junto a otros 21 candidatos más. Así, fueron designados Javier Rodríguez Palacios (Alcalá de Henares), José Caballero (Alcobendas), Enrique Cascallana (Alcorcón), Jesús Dionisio (Aranjuez), María Victoria Moreno (Arganda del Rey), José Pablo González (Collado Villalba), ngel Viveros (Coslada) y Manuel Robles (Fuenlabrada).
Además, Pedro Castro (Getafe), Ramón Moreda (Las Rozas), Rafael Gómez Montoya (Leganés), Ricardo Núñez (Majadahonda), Paz Martín (Móstoles), Tomás Gómez (Parla), Juan José Martín Nieto (Pinto), Eva Izquierdo (Pozuelo de Alarcón), Guillermo Magadán (Rivas-Vaciamadrid), Manuel González Rojo (San Fernando de Henares), José Luis Fernández Merino (San Sebastián de los Reyes), Trinidad Rollán (Torrejón de Ardoz) y Miguel Aguado (Tres Cantos) también fueron ratificados como candidatos.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que los comicios autonómicos y municipales del próximo 27 de mayo "son las elecciones de cuyo resultado depende la solución de los problemas cotidianos de los ciudadanos".
Por ello, Zapatero subrayó que en las próximas elecciones el éxito está "asegurado" si los socialistas son capaces de responder a las preocupaciones "reales y cotidianas" de la ciudadanía, e instó a elaborar "los mejores programas electorales" ante unos comicios que son "especialmente importantes para nuestro partido".