Las intensas lluvias provocan inundaciones en Vilagarcía de Arousa
El río arrastra ceniza de los incendios hacia el centro de la localidad
Las calles y plazas del casco urbano de Vilagarcía de Arousa quedaron anegadas esta mañana como consecuencia de las intensas lluvias caídas, que además han provocado la inundación de viviendas, garajes y establecimientos comerciales, así como el corte al tráfico de distintas zonas.
Asimismo, el agua arrastró las cenizas de los incendios registrados este pasado verano en los montes de la capital arousana, de modo que el río de O Con, que vio aumentado su caudal de forma importante, de manera que ahora arrastra esta ceniza hacia el centro de la localidad.
Más información
El río se llegó a desbordar, dejando a su paso barro y ramas, así como otros residuos que aún se pueden ver en algunas zonas que ya están limpiando los operarios movilizados ante esta intensa lluvia.
La situación caótica generada por las lluvias obligó a movilizar efectivos de Protección Civil de municipios cercanos, así como a que la Policía Local desviase el tráfico rodado por distintas calles alternativas para evitar problemas circulatorios, que no obstante se registraron a mediodía.
Las lluvias torrenciales provocaron la inundación de calles y zonas tan emblemáticas como la Praza de Galicia, la Praza da Constitución o las calles de Alcalde Rey Daviña o Rodrigo de Mendoza, dónde el agua afectó a bajos comerciales y de distintas edificaciones.
La situación no sólo afectó al casco urbano, dónde aún son numerosas las calles por dónde los vehículos no pueden circular, si no que también en algunas parroquias se registraron problemas diversos por la intensidad de las lluvias torrenciales.