Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Telefónica pierde clientes mayoristas

La operadora dominante pierde cerca de 15.000 abonados en el mes de septiembre por las ofertas de sus competidores

El número de abonados que accede a Internet a través de las ofertas que Telefónica pone a disposición de sus rivales y que estos revenden ha disminuido. Estos clientes son en realidad usuarios compartidos entre el ex monopolio y Jazztel, Ya.com, Orange o Tele2, que en cuanto llegan al abonado con infraestructura propia le bombardean con ofertas para lograr una migración masiva que les permita obtener más ingresos.

Los datos del mes de septiembre hechos públicos ayer por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) reflejan, según informa Cinco Días, que el ADSL de acceso indirecto -el que se hace a través de la oferta mayorista de Telefónica- es el único que pierde clientes, unos 14.566. Por el contrario, la conexión por bucle -el de las famosas ofertas a alta velocidad- gana 32.569 abonados en un mes.

El ADSL de Telefónica sigue siendo la opción mayoritaria que han elegido los clientes en septiembre para conectarse a la banda ancha, sumando casi 79.000 usuarios y ganando cuota de mercado. El cable, mientras tanto, vuelve a perder en la pugna contra el ADSL. Capta menos de 21.000 clientes y es la tecnología menos escogida para conectarse a la red.

En el terreno de la telefonía móvil, los datos de la CMT de septiembre constatan que el cambio de operador entre usuarios de móvil -la portabilidad- sigue muy vivo. 261.772 abonados optaron por cambiar de operadora. Vodafone arrebató a sus rivales 30.770 clientes y Movistar 20.901, mientras es Orange -Amena- la que cede los usuarios que suman sus rivales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?