Irureta: "Al Betis le joden por todos lados"
Jabo Irureta mostró su malestar ante la acumulación de partidos que tendrá el Betis en enero, tras el retraso del encuentro liguero ante el Barcelona, debido a la participación de los culés en el Mundialito de Japón.
Más información
Jabo Irureta mostró su malestar ante la acumulación de partidos que tendrá el Betis en enero, tras el retraso del encuentro liguero ante el Barcelona, debido a la participación de los culés en el Mundialito de Japón. "Observo que el mes de enero no va a ser la etapa reina, sino la súper reina del Tour, porque nos meten el partido del Barcelona y, una vez más, el único que paga las consecuencias del Mundialito es el Betis, que es al único al que le joden por todos lados. La Federación te lo mete antes de acabar la primera vuelta, aunque se podría hacer en una fecha anterior o en Navidad y apretarnos todos pero no, y el que paga las consecuencias del Mundialito del Barcelona es el Betis", insistió.
Y es que al Betis le espera un auténtico maratón en once días, comenzando con la vuelta copera en el Bernabéu el 17 de enero, luego recibirá al Racing en Liga, para disputar tres días más tarde ese partido aplazado con el Barcelona y finalizará esta auténtica cuesta de enero el 28 de ese mes, con el primer partido de la segunda vuelta de Liga ante el Valencia.
Mientras tanto, el vasco se toma con resignación el emparejamiento copero ante el Madrid que se conoció. "Es una eliminatoria complicada, evidentemente, y el orden de los partidos también, pero hay que jugarla. A lo largo de este año ya empatamos con ellos en el Trofeo Carranza y, luego, nos ganaron aquí 0-1, así que ahora nos toca ganar a nosotros", espetó.
Jabo sabe que de aquí a enero pueden pasar muchas cosas. "La Copa no es un torneo de la regularidad, sino que es un torneo de eliminatorias muy corto, y depende mucho del estado anímico y de la forma en que se encuentren los equipos, para poder sorprenderse uno a otro. El Madrid es el Madrid y, la prueba, es que ayer mismo, aun estando 0-2 en el último minuto tuvo la posibilidad de ganar el partido. Pueden darle la vuelta a una eliminatoria en cualquier momento", advirtió.
En resumen, Irureta sabe que al Betis no le queda otra que preparar lo mejor posible en su momento esta eliminatoria. "Nos ha tocado el Madrid y hay que aceptarlo, pero depende de en qué estado de forma lleguemos los dos equipos dentro de mes y medio. Podemos estar muchos más fuertes, aunque ellos también tendrán complicaciones, en el sentido de que tienen una serie de partidos complicados en Liga. Vamos a ver en qué estado nos encontramos los dos equipos", insistió.
Por otro lado, el derbi de febrero contra el Sevilla se jugará en el estadio de La Cartuja, al que se trasladará el Betis desde enero por las obras en su estadio, y ello es algo que tampoco agrada en absoluto a un Irureta que cada vez disimula menos su disgusto con tanta improvisación como la que está viendo en el club que dirige Manuel Ruiz de Lopera.
"Es algo que, cuando firmé, tampoco sabía que podría darse. Me he encontrado con muchas cosas nuevas. En principio no sé qué grado de aceptación tendrá dentro de la masa social y si vamos a estar más o menos acompañados. Sabemos que en el Ruiz de Lopera estamos más o menos respaldados, pero no sé si la gente iría a La Cartuja en la misma medida", repitió.
Por lo demás, Irureta manifestó su preocupación por la lesión de Odonkor y anunció que el Betis deberá fichar al menos a dos futbolistas en el mercado de invierno. "Me da igual dónde se opere, como si se opera en China. La única realidad es que no podemos contar con él. Ahora hay que ver lo que ofrece el mercado de invierno, porque la verdad es que el equipo necesita dos hombres para impulsar determinadas carencias que puede tener", concluyó.