Betis-Real Madrid, Alavés-Barcelona y Valencia-Getafe, partidos destacados de los octavos de Copa del Rey
Hoy se han sorteado en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas los octavos de final de la Copa del Rey. Los encuentros se disputarán el 10 de enero, la ida, y una semana después la vuelta, el 17 de enero. Los partidos más destacados son el Real Betis-Real Madrid, el Alavés-Barcelona, el Getafe-Valencia y el vencedor del Atlético Madrid-Levante frente al Osasuna.
Más información
En un sorteo puro, el bombo no quiso cruzar a ningún equipo de categorías inferiores entre sí. El Mallorca-Deportivo de la Coruña es el otro choque que medirá a dos primeras división, mientras que el Málaga-Zaragoza, el Valladolid-Villarreal y el Rayo Vallecano-Sevilla emparejará a primeras división contra equipos de inferior categoría, que disputarán la ida en su campo.
Ésta era la única consigna del sorteo, que los tres equipos de Segunda, Málaga, Valladolid y Alavés, y el único superviviente de Segunda B, el Rayo Vallecano, jugaran la ida en su estadio si se medían a un equipo de categoría superior.
Vuelven a casa
Con un poco de retraso respecto a las Navidades (10 y 17 de enero), el bombo ha querido que algunos entrenadores vuelvan a su antigua casa. Quique Sánchez Flores volverá a Getafe, donde entrenó la primera y exitosa temporada del equipo azulón en Primera. Juande Ramos retornará con su triunfal Sevilla a Vallecas, tras haberse sentado en el banquillo franjirrojo entre 1998 y 2001. Mientras que Javier Aguirre puede volver a Pamplona (si su equipo elimina al Levante en el choque aplazado por la lluvia al 13 de diciembre), un lugar donde le echan mucho de menos, después de que dejó al equipo en Champions la temporada pasada y ahora se encuentren en descenso.
Reacciones
El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, aseguró que a estas alturas de competición "ya no hay rivales fáciles", pero consideró que son los "favoritos" frente al Betis y manifestó que la Copa es "un título muy deseado" por el club.
El representante del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, declaró que "primero debemos pasar nuestra eliminatoria y luego hablaremos del Osasuna". La victoria en Liga ante el Levante por 0-3 marcó la vía a seguir para los rojiblancos: "Para nosotros es un torneo especial que año tras año nos gusta jugar y llegar a la final. El equipo sabe el camino para vencer al Levante aunque cada partido es diferente".
El único sobreviviete de Segunda B, el Rayo Vallecano, se mostró satisfecho con el emparejamiento del Sevilla: "Los preferidos eran Real Madrid o Barcelona, pero el Sevilla es muy bueno. El partido lo merece y esperamos llenar el estadio. Para nosotros ésta es nuestra final".