Argentina volverá a tener hinchas visitantes en sus estadios
Buenos Aires l Argentina
Así lo resolvió esta noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que había impuesto esta veda en la jornada del torneo Apertura que se jugó el pasado fin de semana en un intento por frenar la creciente ola de violencia en los estadios.
"Se volverá a normalizar el fútbol", aseguró el vicepresidente del Boca Juniors, Pedro Pompilio, al cabo de una reunión del comité ejecutivo de la AFA. "La gente tiene que tomar conciencia y bajar el nivel de agresividad. Si todos colaboramos, la gente va a poder volver a las canchas", destacó.
Más información
Pompilio dio a entender que se aplicará la resta de puntos a los equipos cuyos hinchas provoquen hechos de violencia, una de las cuestiones que generan mayores desacuerdos en la AFA, que también aceptó el pedido de los jugadores para que los dirigentes de los clubes les garanticen su seguridad en los partidos y entrenamientos.
Estas exigencias fueron consensuadas en una reunión que mantuvieron ayer, lunes, los futbolistas profesionales del país, encabezada por el secretario general del sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi. La "movida" de los jugadores motivó reuniones entre el presidente de la AFA, Julio Grondona, y autoridades del Gobierno para intentar hallar una solución.
En las 16 jornadas del torneo Apertura de la Primera División de 2006, de un total de 19, han sido suspendidos siete encuentros por hechos de violencia, en los que estuvieron involucrados hinchas violentos y dirigentes. Debido a que se prohibió la asistencia de aficionados al estadio donde se iban a enfrentar Racing y San Lorenzo el pasado fin de semana, hinchas de ambos clubes impidieron que los autobuses que iban a transportar a los jugadores salieran de las concentraciones y el partido fue suspendido.




