Insultos racistas en el origen de la muerte de un hincha del Paris-St-Germain
Un policía y cinco seguidores del equipo francés se encuentran detenidos
Un policía y cinco seguidores del equipo de fútbol Paris-St-Germain se encuentran detenidos como consecuencia de los incidentes que se registraron anoche en las inmediaciones del Parque de los Príncipes tras el partido que enfrentó al equipo parisino con el Tel-Aviv.
Pese a que las versiones divergen, un policía de paisano, de origen antillano, se interpuso entre el seguidor israelí y un grupo de hinchas ultras parisinos que le estaban agrediendo.
Más información
Tras hacer uso de una bomba lacrimógena, el agente tuvo que refugiarse en un restaurante de las inmediaciones perseguido por una masa de gente que, según diversos testimonios, profirió insultos racistas y antisemitas e intentaba lincharle. El policía hizo uso de su arma con el resultado de un seguidor muerto y otro gravemente herido.
La investigación abierta intenta esclarecer si se trató de legítima defensa, pero el hecho ha desencadenado una fuerte polémica sobre el comportamiento de los seguidores más radicales del París-St.-Germain. Esta mañana, un grupo de seguidores exaltados ha interrumpido el entrenamiento del equipo, cuyos jugadores negros denuncian un clima irrespirable en el estadio donde sufre constantes insultos.
Hasta el presidente de la República se ha manifestado escandalizado por unos hechos que ha calificado de horrorosos.




