Sociedad

Cócteles molotov contra la subdelegación del Gobierno en Vitoria

El ataque no ha causado daños de importancia

Esta madrugada ha sido atacada con cinco cócteles molotov la sede de la Subdelagación del Gobierno en Vitoria. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, los artefactos sólo han ennegrecido la fachada del edificio.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Álava, el ataque se ha registrado sobre las 00.30 horas de la madrugada cuando radicales han lanzado los cinco artefactos incendiarios contra la fachada del edificio, situado en la calle Olagibel de la capital alavesa.

Más información

Tres de los artefactos han impactado en la fachada, sin causar daños importantes, mientras que el resto han impactado en la vía pública. Los radicales han arrojado también varios panfletos en euskera en los que se podía leer que "la represión no es el camino".

La reiterada violencia callejera que desde hace unas semanas se repite casi a diario en el País Vasco es una de las piedras en el camino del proceso hacia la paz. Fuentes de los partidos democráticos implicados reconocían a la Cadena SER que, aunque mantienen el optimismo, trabajan también con el escenario de una marcha atrás de ETA.