Sociedad

Aguirre y Gallardón dan por zanjadas sus discrepancias en un acto frío y tenso

Distante primer encuentro entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde tras la polémica por la biografía de Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, han coincidido por primera vez desde su enfrentamiento por las referencias a Gallardón en la biografía de Aguirre durante la inauguración de dos nuevas estaciones del metro de Madrid. La presidenta ha dado por "superadas" las "discrepancias" y ha recordado su "aprecio en lo humano y en lo político" por el alcalde. Gallardón ha asegurado que "acepta las disculpas".

Más información

La presidenta y el alcalde se han saludado con un beso de manera fría, tensa y distante, y con un visible gesto serio de Alberto Ruiz Gallardón. Los políticos del PP, enfrentados a causa de la recién publicada biografía de Aguirre, han coincidido en la inauguración de dos nuevas estaciones del metro de Madrid.

Ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid la que ha hecho referencia, sin diculparse, al enfrentamiento al final de su discurso.

"Le aprecio en lo humano y en lo político"

Aguirre ha explicado que su presencia en este acto junto a Gallardón "es la mejor muestra de normalidad" en su relación. La presidenta ha asegurado que "el alcalde sabe el aprecio que le tengo en lo humano y en lo político", y que, por su parte, "las discrepancias están totalmente superadas".

Sus palabras aparentemente conciliadoras han sido acogidas con frialdad y sin ningún gesto de agradecimiento por parte del alcalde, que no ha hecho ninguna referencia al enfrentamiento durante el acto. Ambos han hecho oídos sordos a las peticiones de los cámaras y fotógrafos que pedían con insistencia "que se besen". Una vez concluida la inauguración, y en declaraciones a los periodistas, el alcalde ha asegurado que acepta "las disculpas" y ha coincidido con Aguirre en "dar por zanjado el tema".

Paseo suburbano en silencio

Antes de estas palabras, y rodeados de decenas de periodistas que no han querido perderse el primer encuentro de la presidenta y el alcalde tras su enfrentamiento, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón han recorrido las instalaciones del suburbano juntos cruzando pocas palabras.

En su biografía, Esperanza Aguirre asegura que la noche anterior al 'Tamayazo' a en la Asamblea de Madrid que evitó un Gobierno de izquierdas en Madrid, el alcalde ya sabía lo que iba a pasar y no les dijo absolutamente nada.

En el libro se queja además de que Gallardón siempre anda con "exigencias y amenazas" y relata varios cruces de mensajes en sus móviles en tono poco amigable.

Aguirre, a Gallardón: "Por mi parte, las discrepancias están totalmente superadas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061124csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gallardón "acepta las disculpas" de Aguirre y "da por zanjado" el asunto

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061124csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00