Controlado un vertido de hidrocarburo en el puerto de Gandía
Un barco ha dejado una mancha de unos cien metros por cuarenta metros
El vertido de hidrocarburo de cerca de una tonelada que se produjo esta mañana en aguas del Puerto de Gandía, procedente de un barco atracado que repostaba, ya ha sido aislado y controlado, según confirmó la Autoridad del Puerto de Gandía.
La Autoridad Portuaria ha activado el Plan de Emergencias y ha trasladado al muelle dos barcos amarradores que han instalado una barrera para aislar y evitar que el vertido de hidrocarburo, -que ha producido una mancha de unos cien metros por cuarenta metros- salga del puerto y alcance la playa.
Más información
Un técnico de la Autoridad Portuaria informó de que el viento, en este caso, está evitando que la mancha de hidrocarburo salga del muelle Serpis.
La mancha, que se encuentra en el muelle Serpis del puerto de Gandía, apareció a las seis de esta mañana y procedía del barco "Nova Franc" que se encontraba repostando combustible.
Según informó la concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil, al parecer la manguera del surtidor cayó al agua sin que los responsables de la embarcación advirtieran el incidente y vertió el líquido.