Sociedad

Detenido un pederasta que obligaba a niñas a desnudarse ante la webcam

Las amenazaba con matar a un familiar cercano del que aportaba una serie de datos que daban credibilidad a su amenaza

A. G. M., de 30 años, residente en Cádiz y profesor de filología inglesa, ha ingresado en prisión tras reconocer ante el titular del Juzgado número 3 de San Fernando (Cádiz) que durante meses ha chantajeado a centenares de niñas para que se desnudaran y realizaran tocamientos ante la webcam. El pederasta se ha desmoronado en su declaración ante el juez, reconociendo que tiene un problema con las niñas y pidiendo ayuda.

Más información

La forma de actuar de A.G.M. consistía en frecuentar chats para niños de 11 a 16 años, en los que se hacía pasar por un chico de estas edades y entablaba una relación virtual con sus víctimas. A lo largo de la misma, les sacaba información sobre familiares cercanos.

Pasado un tiempo, volvía a ponerse en contacto con una de las niñas, presentándose como un adulto y asegurando que tenía secuestrado a un familiar cercano de su víctima. Para dar credibilidad a esta amenaza, utilizaba los datos que había recopilado durante la relación que había establecido con la niña bajo identidad falsa. En ese momento, amenazaba a la víctima con matar a ese familiar si no se desnudaba ante la webcam y se realizaba tocamientos.

En el domicilio del detenido se han encontrado centenares de imágenes de menores desnudas obtenidas por el procedimiento descrito, así como fichas de futuras víctimas con los datos que había ido recopilando para utilizarlos en las amenazas.

La detención de A.G.M. ha sido posible gracias a la denuncia presentada en la provincia de Barcelona por una de sus víctimas. Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía han acabado con su detención y puesta a disposición judicial.