Ciencia y tecnología

Ya.com trae a España el primer teléfono fijo y móvil al mismo tiempo

El terminal funciona cuando se está en casa bajo la cobertura de una base inalámbrica y cuando se sale a la calle

Ya.com es el primer operador que hace realidad en España la tan anunciada convergencia entre la telefonía fija y la móvil. La compañía está comercializando entre sus clientes el primer teléfono dual, que funciona con sólo introducirle la tarjeta SIM de cualquier operador móvil.

El nuevo terminal se denomina T-One, una marca propia de Deutsche Telecom (matriz de Ya.com), y necesita que se instale una pequeña base como las que utilizan normalmente los teléfonos inalámbricos.

Más información

Cuando T-One esté bajo su cobertura se podrá realizar llamadas como si se estuviese utilizando un terminal fijo, pero cuando se salga a la calle, el teléfono de Ya.com opera como el móvil habitual. Si se desea mantener las tarifas móviles dentro de casa, bastará con marcar tres asteríscos para que el T-One utilice la señal GSM o 3G que le convierte en móvil.

Ya.com está ofreciendo este teléfono de manera gratuita a las 10.000 primeros clientes que contraten su ADSL de 20 megas, más llamadas. Para los que lleguen después, el teléfono tiene un precio de 195 euros.

Las tarifas que paga el usuario son las que tenga contratadas con su operador móvil, mientras que el precio de la telefonía fija vendrá marcado por el modelo de contrato de ADSL que firme con Ya.com.