Deportes

Garbajosa y Calderón no pueden frenar a unos Mavericks imparables

Los Mavericks de Dallas han logrado esta madrugada su undécimo triunfo consecutivo lo que les coloca líderes de la División Suroeste. Ni la ausencia de su máxima estrella, el alero alemán Dirk Nowitzki, evitó que Toronto cayerá con claridad (117-98). Los españoles, Calderón y Garbajosa, cumplieron, con ocho y trece puntos respectivamente.

Nowitzki, el líder y máximo encestador del equipo, tuvo que abandonar el campo por culpa de unos problemas de visión cuya causa no aclararon los preparadores físicos de los Mavericks.

Más información

Mientras, el alero Josh Howard tomó el relevo de Nowitzki en su papel de líder y con 26 puntos, seis rebotes y una asistencia encabezó la lista de cinco jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos.

Inferiores bajo aros

Los Mavericks también dominaron en el apartado de los rebotes con 48 por 35 y ahí fue donde volvieron a tener problemas los Raptors.

Los Mavericks han logrado su mejor racha histórica, con once triunfos consecutivos, rompiendo, paradójicamente, una racha histórica negativa, ya que comenzaron la temporada con cuatro derrotas seguidas.

Garbajosa, bien en ataque

El alero madrileño Jorge Garbajosa, de nuevo titular, cuajó una notable actuación en el apartado ofensivo, siendo el tercer máximo anotador del equipo con 13 puntos. Sin embargo, su actuación bajo aros no se dejo notar a favor de Toronto y apenas capturó dos rebotes.

El alero Chris Bosh con 18 puntos, 11 rebotes y dos asistencias volvió a ser el líder en el ataque de los Raptors, ayudado en la faceta anotadora por Ford, que también encestó 18 puntos.

El base extremeño José Manuel Calderón, volvió a ser relegado al banquillo. En su salida, aportó al equipo ocho puntos, repartió cuatro asistencias y capturó un rebote en los 23 minutos de los que disfrutó.