El Real Madrid firma un precontrato con la NBA
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, firmó ayer un memorando con representantes de la NBA con el propósito de adquirir una de las cuatro franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo en el continente, aunque no disputaría el campeonato estadounidense en un plazo inferior a 3 años.
El ''precontrato'' firmado por el Real Madrid es una declaración de intenciones acerca de la pretensión del equipo blanco de comprar una plaza para jugar en un futuro próximo la NBA, un deseo que supondría una inversión cercana a los 600 millones de euros.
Más información
El club blanco respondió afirmativamente a la invitación que le hicieron los responsables del campeonato estadounidense y obtendrá a corto plazo una de las cuatro plazas europeas, otra de ellas será para Milán, aunque el principal hándicap es la construcción de un megapabellón de 18.000 plazas que cumpla los requisitos de la liga norteamericana.
Dicho pabellón, cuyo diseño presentó Ramón Calderón en su programa para las pasadas elecciones a la presidencia, tan sólo es un proyecto y su construcción en la Ciudad Deportiva de Valdebebas se demorará, al menos, 18 meses sin tener en cuenta los posibles retrasos en la ejecución de las obras.
El Real Madrid prevé unos cuantiosos beneficios por la disputa de los 44 encuentros de la liga regular de la NBA de su equipo, que estaría integrado por el mayor número de jugadores españoles que se encuentran en el presente en Estados Unidos y americanos de nivel que actualmente militan en la Liga española.