Sevilla y Zaragoza afrontan dos duelos asequibles para seguir arriba
El Sevilla y el Real Zaragoza afrontan, frente al Espanyol y el Osasuna, respectivamente, dos duelos ''a priori'' asequibles para seguir en los puestos de cabeza una semana más en la decimoquinta jornada de la Liga española.
Los de Juande Ramos visitan Montjuc con la doble intención de aprovechar un posible revés del FC Barcelona ante el Levante para auparse de nuevo al liderato provisional y, por otro lado, intentar vengar el 5-0 que le endosaron los ''periquitos'' el año pasado.
Más información
Los sevillistas siguen con paso firme en todas las competiciones en las que participan y tiene en Alves y Kanouté dos firmes puntales que destacan especialmente en un equipo al que ni siquiera le está haciendo falta jugar bien para ganar con solvencia. Poulsen, por sanción, y Navas y Duda por lesión, serán bajas en este partido.
Por su parte, el conjunto blanquiazul, decimocuarto con 13 puntos, quiere trasladar a la Liga su buen hacer europeo tras la victoria frente al Ajax por 0-2. Los de Ernesto Valverde, en la que la única novedad en la lista de convocados la protagoniza Rufete en detrimento del brasileño Jonatas, parecen haber cogido confianza en los últimos compromisos y deberán luchar por los tres puntos si no quieren volver a caer en la zona de peligro.
Zaragoza-Osasuna
En la Romareda, el Real Zaragoza se enfrenta a Osasuna con el obejetivo de terminar la jornada en puestos de Liga de Campeones una semana más. Los maños, en los que las lesiones han obligado a Víctor Fernández a recurrir al filial para completar la lista, no podrán contar con Zapater, sancionado, ni con Celades, Ewerthon y Piqué, lesionados.
La enfermería de los pamplonicas tampoco está vacía ya que a las bajas ya conocidas de Izquierdo, Cuéllar y Delporte se suma la de Soldado de última hora por una sobrecarga en los isquiotibiales de su muslo derecho. Al ex canterano del Real Madrid lo sustituirá, con casi toda seguridad, Romeo en el once inicial y Webó en la convocatoria. Los de Pamplona han perdido en siete de sus últimas ocho visitas al campo aragonés.
Real Sociedad-Getafe
En Anoeta, la Real Sociedad, penúltimo de la tabla, buscará mañana su primera victoria en la competición ante un Getafe en alza que se ha encaramado a los puestos UEFA.
Los de Lotina, tras el frustrante empate frente al Atlético, apelan a la línea marcada en la primera parte de aquel encuentro para dejar los tres puntos en casa. Para ello, el técnico recupera a Kovacevic y Prieto, recuperados de sus lesiones, pero pierde por el mismo motivo a Fabio Felicio y Mikel Alonso.
El Getafe, sexto, con 20 puntos y en puestos europeos, espera no ser el equipo que acabe la mala racha de la Real y aspira a seguir su trayectoria ascendente. Schuster no podrá disponer de Albín, baja para tres semanas, mientras que Vivar Dorado sigue recuperándose de su larga lesión.
Villarreal-Gimnastic
En una situación muy similar a la del conjunto txuri urdin, el Nástic visita al Villarreal, que tiene la intención de hacer olvidar la goleada del Camp Nou y reengancharse a los puestos europeos.
El técnico Manuel Pellegrini recupera a Riquelme, que no jugó contra el Barcelona por estar en Argentina, pero pierde a José Mari y Javi Venta lesionados. El que se ha recuperado y podrá estar contra los de Paco Flores es el central Peña que durante la semana ha sido duda por molestias musculares.
El Villarreal quiere hacer de El Madrigal un fortín donde sólo ha perdido un partido en Liga y fue el primero que disputó en casa contra el Recreativo de Huelva, mientras que el Nástic, colista de la clasificación, afrontará esta particular ''final'' tras haber encajado dos derrotas.
Deportivo-Racing
El Deportivo de la Coruña afrontará su encuentro ante el Racing con el objetivo de olvidar los últimos malos resultados, especialmente la goleada encajada (4-1) frente al Osasuna. Los de Joaquín Caparrós, undécimos con 16 puntos, se han descolgado de los puestos de arriba y recurrirán a la defensa del inicio liguero con Barragán, Lopo, Arbeloa y Capdevila para frenar el ataque cántabro.
Por su parte, el conjunto de Santander espera refrendar el triunfo ante el Recreativo en el que será la vuelta de Munitis a su antiguo campo.
Mallorca-Celta
Además, Mallorca y Celta, décimo y duodécimo, respectivamente, lucharán por tres puntos que confirmen su objetivo de la temporada: la lucha por los puestos europeos o por eludir el descenso. Los mallorquines, con la moral alta tras la victoria en Tarragona, esperan confirmase ante un Celta que gana enteros fuera de casa.