Moncloa desmiente que la luz vaya a subir un 10% en 2007
El secretario de Estado de Comunicación asegura que a los consumidores sólo se les incrementará lo que aumente el IPC
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha asegurado hoy en La Moncloa que "no va a subir el 10% la luz para los ciudadanos" en 2007. Moraleda ha indicado que a los consumidores sólo les subirá el recibo eléctrico lo que aumente el IPC.
En medios de Moncloa se dice que un borrador de Industria planteaba una subida de la luz de un 10 por ciento, en dos tramos, el proximo año, pero el presidente de Gobierno ha obligado a dar marcha atrás a esta iniciativa.
Más información
Industria niega la existencia de dicho borrador. Esta mañana se atenía a lo dicho en los últimos días por el secretario general de la Energía, Ignasi Nieto, que apuntaba a "identificar distintas tipologías de consumidores" y subir el recibo al nivel del IPC para aquellas familias "con menos recursos". Para el resto, sería superior a este índice de precios.
Sin embargo, esta mañana el secretario de Estado ha puesto el límite en el IPC, dato corroborado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.