Sociedad

Matas contrata a abogados de un despacho investigado por la Audiencia

Para asesorar al ayuntamiento de Andratx en la gestión de urbanismo

Los abogados que ha fichado el presidente del Govern balear, Jaume Matas, para asesorar al ayuntamiento de Andratx en la gestión de urbanismo pertenecen al despacho de Santiago Muñoz Machado, acusado de comprar y vender acciones de Telecinco sin tributar a Hacienda. El juez Garzón le dejó en libertad provisional con una fianza de 900.000 euros. El fiscal pide dos años de cárcel y 37 millones de euros en multas.

Más información

La Audiencia Nacional imputa a Muñoz Machado, ex vicepresidente de Telecinco, cinco delitos contra la Hacienda Pública, tres de ellos continuados; uno de falsedad en documentos mercantiles, otro de apropiación indebida y otro de maquinación para alterar precios de las cosas. También le acusa de ser el cerebro de una red de sociedades pantalla para la compra venta de esas acciones.

Según el juez Baltasar Garzón, instructor del caso, el abogado Muñoz Machado tuvo un papel muy importante en la operación ya que se encargaba del asesoramiento y dirección de la red. Para ello creó doce sociedades instrumentales con gente de su despacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00