Matas tras reunirse con el Fiscal General: "Andratx no es Marbella"
El Fiscal General del Estado recibió al presidente balear en Madrid
El presidente del Govern, Jaume Matas, se ha reunido hoy con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en Madrid, para hablar sobre la reciente intervención anticorrupción en el municipio mallorquín de Andratx. Matas ha explicado que el caso de la localidad mallorquina es "puntual" y que "Andratx no es Marbella".
Cándido Conde-Pumpido ha recibido al presidente balear después de que el jefe del Ejecutivo autonómico solicitara esta entrevista "urgente" para tratar sobre la reciente intervención anticorrupción en el municipio mallorquín de Andratx.
Más información
- Medio Ambiente quiere que se prohiban construir a menos de 500 metros de la costa
- Confirman prisión provisional sin fianza para el ex alcalde de Andratx
- Matas reconoce su "responsabilidad" en la en la incorporación al PP del ex alcalde de Andratx
- El PP balear, preocupado por posibles nuevas intervenciones judiciales en sus municipios
- El PP aboga por "sacar la manzana podrida del cesto" tras las detenciones de Andratx
- El 'caso Andratx' destapa el cobro de 740.000 euros por favores urbanísticos
- Libertad con cargos para el ex jefe del urbanismo balear y prisión incondicional para el ex alcalde de Andratx
- Detenidos el alcalde del Andratx, del PP, y un alto cargo del Govern balear por presuntos delitos urbanísticos
- El Gobierno balear defiende la "honradez y honestidad" de Massot y descarta su cese
- En libertad bajo fianza los dos detenidos por el 'caso Andratx'
Hasta en cinco ocasiones ha asegurado Jaume Matas que el caso de corrupción destapado en Andratx es "puntual". Lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión con el Fiscal general del Estado, según informa Esther Bazán. Matas ha insistido en que el caso de Andratx "no es generalizable ni extrapolable", y ha concluido diciendo que "Andratx no es Marbella y Baleares tampoco lo es".
Tras destaparse el caso de Andratx, Jaume Matas manifestó su voluntad de colaborar con la Justicia que investiga la actuación urbanística en esta localidad, una intervención en la que han resultado implicados el ex alcalde, Eugenio Hidalgo, y el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, entre otros.
En la reunión de hoy, que se celebró a petición de Matas, el presidente autonómico se interesó por si están previstas nuevas intervenciones en otros Consistorios de las islas. Conde-Pumpido mantuvo la semana pasada una breve conversación con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso, en la que le adelantó que la Fiscalía Anticorrupción no tiene previsto ordenar nuevas intervenciones policiales en ayuntamientos de Baleares y que así se lo haría saber hoy al presidente del Ejecutivo balear. Recientemente, el Fiscal matizó e indicó que no habrá más intervenciones "en un tiempo prudencial".