Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Telemadrid

El 85% de los trabajadores de Telemadrid secunda la huelga, según los sindicatos

La dirección del canal autonómico no dará cifras de seguimiento de la protesta hasta el fin de la jornada

El 85% de los trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM) ha secundado el paro de 24 horas convocado por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, contra la "manipulación informativa", según las estimaciones realizadas este mediodía por el comité de huelga. Por su parte, la dirección de Telemadrid ha aseguradfo que el Comité de huelga ha intentado "impedir por la fuerza la normal emisión del programa Alto y Claro y del Telenoticias de las 14.00 horas, con forcejeos y agresiones a los miembros de seguridad" de la cadena.

En un comunicado, los representantes sindicales anunciaron que van a presentar una demanda por los servicios mínimos "abusivos" que ha fijado la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, consistente en 264 trabajadores de los 1.300 que componen la plantilla del ente público.

En el terreno de las incidencias de la jornada, el comité de huelga destacó la externalización del canal "Cosmopolitan", la asignación de servicios mínimos a trabajadores de programas ajenos a los informativos y la sustitución en el control central, por parte del jefe de enlaces, de un trabajador en huelga para "pinchar" la señal digital del helicóptero. Los sindicatos aseguran que están analizando estos hechos por si fueran causa de posterior denuncia ante los juzgados.

Un portavoz de Telemadrid dijo a Servimedia que la huelga está transcurriendo con "tranquilidad" y "sin incidencias". Respecto al seguimiento, indicó que la dirección ofrecerá datos cuando se acerque el término de la jornada.

Prohibiciones de moverse con libertad por Telemadrid

En declaraciones a 'La Ventana', el presidente del Comité de empresa de Telemadrid, José Ángel Jiménez, ha denunciado que sí se han producido algunos incidentes, entre ellos la prohibición de moverse con libertad por las instalaciones. Incluso apunta que una docena de guardias de seguridad, "algunos vestidos de paisanos", han impedido la entrada en la Redacción de Informativos, que rodea al plató del noticiero.

Por su parte, la representante de los trabajadores de la Redacción, Blanca Landázuri, ha señalado que "jamás" ha vivido una situación similar de "censura y propaganda" en sus más de veinte años de profesión. Y ha puesto ejemplos como la "manipulación de datos económicos para que Madrid siempre vaya bien y España mal" o la consignas de dirección para que los redactores "saquen el total [la declaración en imágenes] de Simancas [líder del PSOE madrileño] donde parezca lo más tonto posible".

Los gritos de los huelguistas de Telemadrid interrumpen el programa de Curry Valenzuela

Blanca Landázuri, representante de los trabajadores de la Redacción: "Hay consignas para sacar el total de Simancas donde parezca más tonto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?