El viento y la lluvia causan problemas en Galicia, Cantabria y País Vasco
En Galicia, alerta roja en el mar por olas de hasta siete metros
El viento y la lluvia están causando muchos problemas en Galicia y el País Vasco esta mañana. Hay árboles arrancados, desprendimientos de tierra y olas de hasta siete metros en la costa gallega y cántabra. En el País Vasco también se pide precaución por troncos en las carreteras secundarias.
Más información
El temporal ha afectado en Vizcaya a la carretera BI-737, a su paso por Loiu, donde a las 17:45 horas un árbol cayó a la vía y, en su caída, arrastró un cable del tendido eléctrico. El árbol quedó cruzado en la carretera ocupando el carril en sentido Sondika, por lo que la Ertzaintza tuvo que regular el tráfico hasta la retirada del mismo. Asimismo, las adversas condiciones meteorológicas han provocado la caída de ramas en alto de Sollube (BI-631), que ya han sido retiradas de la calzada.
En torno a las 17.00 horas de hoy, las olas generadas por el temporal de viento rompieron el muro de contención situado en la zona del hotel Chiqui, en la calle García Lago, y provocaron daños en alrededor de quince o veinte vehículos que estaban aparcados allí y que, arrastrados por el agua, fueron chocando entre sí. Además, el agua del mar alcanzó a varios garajes de esa calle, que quedaron inundados, según los bomberos municipales.
La retirada de árboles, antenas, chimeneas, tendales y tejados dañados han supuesto la mayoría de los servicios que han tenido que atender los bomberos, que a mediodía continuaban siendo requeridos para atender los daños causados por un viento que el Instituto Nacional de Meteorología preveía ayer que podría alcanzar los 130 kilómetros por hora en el litoral cántabro.




