Tubos de chapa en vez de hormigón armado en la vía rápida de Salnés cerrada ahora por hundimientos
Esta autovía fue "la joya de la corona" de la Xunta en 1993
La lluvia ha dejado en evidencia una de las obras estrella de los Gobiernos de Manuel Fraga, la vía rápida de la comarca pontevedresa Do Salnés, que no soportó el agua y estará cortada cinco meses después de que la última inspección de la Xunta certificara riesgo de hundimiento.
Los tubos de drenaje de la vía rápida de Do Salnés deberían ser de hormigón armado, aunque finalmente se instalaron conductos de chapa para canalizar el agua. Ahora muchos de ellos están totalmente destrozados por la corrosión y ante el posible hundimiento del firme la Xunta de Galicia ha decidido cerrar la carretera por cinco meses.
Más información
Deberán ser modificados todos los conductos subterráneos, una obra de la que el Gobierno bipartito gallego culpa a los Ejecutivos de Manuel Fraga. La Xunta asegura que el PP utilizó la chapa para agilizar los plazos de la obra, que fue inaugurada en junio 93 por Manuel Fraga. Tanto el entones presidente de la Xunta como Cuiña, ex consejero de Politica Territorial, destacaron la celeridad con la que se concluyeron las obras, con sólo dos días de retraso sobre el plazo previsto.
Frente a las críticas sobre una deficiente construcción de la Vía Rápida, el presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán (PP) ha recordado que el director de obra de la Vía Rápida es el actual director general de Obras Públicas de la Xunta, Manuel Morato.




