El Barça inicia acciones legales contra 'Le Monde'
El Barcelona emprenderá acciones legales contra el diario francés ''Le Monde'' por la publicación de una información en la que se vincula al doctor Eufemiano Fuentes, imputado por la ''Operación Puerto'' contra el dopaje, con el club azulgrana, que también exige una rectificación al diario, anunció hoy a través de un comunicado la entidad barcelonista.
Más información
- Ronaldinho hunde aún más a la Real Sociedad (1-0)
- El Betis exige a una rectificación a Le Monde
- 'Le Monde' no rectificará sobre el dopaje en el fútbol español
- Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, se defienden de las acusaciones de dopaje de 'Le Monde' y de su vinculación con Eufemiano Fuentes
- El Real Madrid estudia acciones legales por la acusación de dopaje
En el escrito, el Barça confirma que ha decidido "iniciar acciones legales contra el diario ''Le Monde'' y las personas directa o indirectamente responsables de la información publicada en relación a una supuesta prestación de servicios de Eufemiano Fuentes y una supuesta vinculación específica en los planes de preparación de la pasada temporada".
Además, el Barcelona exige a ''Le Monde'' la rectificación de las informaciones publicadas el pasado jueves y subraya que Fuentes "no ha tenido vinculación con el club".
El club también niega haber solicitado los servicios de Fuentes, así como el uso de cualquier práctica médica no autorizada.
"Documentos falsos"
"Cualquier documento al que haya tenido acceso ''Le Monde'' sobre supuestos e imaginarios planes de recuperación de los jugadores del Barcelona es falso. Nuestros servicios médicos programaron la preparación de la temporada 2005-06 sin ninguna intervención" de Fuentes, según el club.
El Barça también apunta que Fuentes "no ha estado relacionado nunca con el club, ni oficial ni extraoficialmente. También es falso que este médico haya transmitido instrucciones para los tratamientos médicos a través del equipo médico del club".
Por último, el comunicado del Barcelona subraya que "desde el año 2003, el club no ha hecho ninguna propuesta a este médico".
Además, el director deportivo del Barcelona, Aitor ''Txiki'' Begiristain, lamentó "que pueda ser tan fácil decir este tipo de cosas que ensucian el nombre de los jugadores y de los clubes" y expresó la "confianza absoluta" en el cuerpo médico del Barça.