El Real Madrid estudia acciones legales por la acusación de dopaje
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dijo en Budapest que su club estudia emprender acciones legales contra el periodista francés que ha relacionado al equipo merengue con el dopaje.
El presidente blanco aseguró: "nosotros vamos a conocer exactamente cuáles son las declaraciones y cuál es la intervención de este periodista. Y una vez que lo sepamos, los servicios jurídicos (del Real Madrid) actuarán como corresponda".
Más información
- El Barça inicia acciones legales contra 'Le Monde'
- El Sevilla se come al Madrid y se pone segundo (2-1)
- El Betis exige a una rectificación a Le Monde
- Helguera: "Pensé que nunca volvería a jugar en el Real Madrid"
- Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, se defienden de las acusaciones de dopaje de 'Le Monde' y de su vinculación con Eufemiano Fuentes
- El Betis anuncia posibles acciones legales contra 'Le Monde'
Calderón se refirió a una nota publicada el pasado jueves por el vespertino parisino "Le Monde", en la que se acusa al Real Madrid, al Barcelona, al Valencia y al Betis de una posible vinculación con Eufemiano Fuentes, el médico imputado en la ''Operación Puerto''.
La acusación, una frivolidad
La acusación de dopaje "parece ser una frivolidad", dijo el presidente del Real Madrid y agregó: "no vamos a permitir que eso se diga".
"Nosotros siempre hemos tenido una historia inmaculada, en cuanto a eso que ahora se nos pretende achacar. Hemos velado siempre por la pureza y la limpieza en el deporte", aseguró.
Calderón hizo estas declaraciones al margen del entierro del mítico ex madridista Ferenc Puskás, fallecido el pasado 17 de noviembre a los 79 años de edad.
En un comunicado emitido en su página web el pasado jueves, el club ya había desmentido "de manera rotunda cualquier vinculación, directa o indirecta, de los servicios médicos del club con el doctor Eufemiano Fuentes".
Según Le Monde, el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Betis habrían recurrido a los servicios de Fuentes, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje sanguíneo.
El rotativo galo basa estas afirmaciones en "documentos confidenciales", redactados a mano por el propio Fuentes sobre los "planes de preparación" de esos cuatro equipos para la temporada 2005-2006, a los que dice haber tenido acceso y de los cuales la Guardia Civil española no tendría conocimiento.