Deportes

Los Blazers de Rodríguez vencen a los Raptors de Garbajosa y Calderón en el primer 'derbi español'

Durante cuatro minutos, tres jugadores españoles coincidieron sobre la cancha del Air Canada Centre. Esos fueron los únicos minutos de los que disfrutó el base canario Sergio Rodríguez. Su equipo, los Trail Blazers de Pórtland, derrotó a los Raptors de Toronto (93-83), pero él no tuvo tiempo para anotar. Enfrente, Jorge Garbajosa brilló con diez puntos y seis rebotes, mientras que Calderón encestó dos puntos en los doce minutos de los que dispuso.

Más información

Por primera vez en la historia de la NBA tres jugadores españoles disputaron un mismo partido. Garbajosa fue el hombre más destacado de los tres y demostró una vez más que su adaptación a la liga americana es total. Jugó 41 minutos y encestó 4 de 12 tiros de campo, estuvo perfecto en los tiros de personal, con 2 de 2, otorgó una asistencia, robó dos balones y puso un tapón. A todo ello, añadió un magistral dominio bajo aros, con seis rebotes.

Su compatriota y compañero de equipo, José Manuel Calderón, de nuevo suplente, sólo sumó dos puntos, logró un rebote y dio una asistencia.

Sergio, sólo cuatro minutos

Sergio Rodríguez salió victorioso del 'derbi español', pero sólo pudo disponer de cuatro minutos. En ese tiempo apenas le dio tiempo a errar una canasta, recuperar un balón y dar una asistencia.

Portland fue liderado por el escolta Martell Webster y el base Jarrett Jack, cada uno con 22 puntos, y los Trail Blazers no extrañaron la ausencia de su alero Zach Randolph, que un día antes fue suspendido durante un partido debido a comportamiento inadecuado sobe el campo de juego.

Jack recuperó nueve rebotes, la marca más alta de su carrera, y dio ocho asistencias para dejar a Portland con marca de 8-14 y romper una racha de dos derrotas seguidas.

Los Raptors (7-13), sublíderes de la División Atlántico, contaron con el liderazgo del reserva Morris Peterson que anotó 23 puntos, mientras que el base T.J. Ford colaboró con 19 para Toronto, que ha perdido tres partidos consecutivos.