Sociedad | Actualidad

Ibarra pide "protección" al fiscal general del Estado ante los intentos de implicarle en el 11-M

El presidente extremeño ha desmentido la información de 'El Mundo' que asegura que prestó un despacho a Vera tras los atentados de Madrid

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy que es "radicalmente falso" que cediera un despacho al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera para realizar gestiones tras los atentados del 11-M y anunció que el martes se reunirá con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para solicitar protección.

Más información

Ibarra desmintió en una rueda de prensa la información publicada hoy lunes por el diario El Mundo, según la cual Rafael Vera informó al PSOE de que el 13-M de 2004 iban a producirse detenciones de islamistas y que el presidente extremeño le proporcionó un despacho cerca de Mérida "para realizar sus gestiones con ciertas garantías", porque sospechaba que su teléfono podía estar controlado por la policía.

"Soy un ciudadano indefenso que sólo puede decir que es radicalmente falso lo que publica El Mundo, afirmó el presidente de la Junta, quien dijo sentirse "absolutamente indignado" con esa información, de la que hoy también se hizo eco el PP extremeño, que pidió su dimisión.

"No lo voy a dejar"

Ibarra indicó que en su conversación con Conde-Pumpido, éste le dijo que dejara este asunto porque "estas cosas no van a ningún sitio". "Pero yo no lo voy a dejar", apostilló Rodríguez Ibarra, quien también avanzó que habrá una "querella" contra El Mundo, si bien no tiene "ninguna confianza" en que las acciones contra este periódico prosperen. "Estoy asqueado", dijo.

"Pedro J. —el director de El Mundo— en su piscina se lava en agua clara y yo me tengo que lavar en la mierda que este señor quiere lanzarme; no hay vergüenza, sencillamente no hay vergüenza, es solamente un intento de enturbiar todo, de enmarañar el proceso del 11-M", sostuvo.

El presidente del Ejecutivo regional extremeño insistió en que la información publicada por el citado periódico es un intento de meterle a él "en una historia" en la que no tiene "absolutamente nada que ver".

Ibarra también informó en su comparecencia ante los medios de que acababa de hablar por teléfono con Rafael Vera, del que dijo está "igual de indignado" que él.

Rodríguez Ibarra sobre el director de 'El Mundo': "Este tipo es un sinvergüenza y un inmoral"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061211csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00