Helguera: "Pensé que nunca volvería a jugar en el Real Madrid"
El Real Madrid está a la espera de la recuperación del cántabro Iván Helguera, que tras tres semanas lesionado manifestó haber tenido hoy "buenas sensaciones" tras volver a correr. Quien le iba a decir al defensa hace apenas dos meses que el Madrid estaría pendiente de su recuperación, después del ostracismo al que le relegó López Caro y el caso omiso que también le estaba dispensando al inicio de campaña Fabio Capello. Así reconocía Helguera que llegó a pensar que "nunca volvería a jugar en el Real Madrid".
Más información
"He empezado hoy a correr y las sensaciones son buenas. Físicamente no estoy bien porque llevo mucho tiempo sin entrenar", explica el central, que no pensaba que iba a estar tanto tiempo fuera por un hematoma que "ha dado problemas".
Como suele ocurrir, la lesión le llegó "en muy mal momento", porque, además, con el parón de la Navidad le "costará más coger el ritmo y con tanto tiempo sin entrenar es difícil volver", pero confía en volver a ganarse la confianza de Capello como hace unos meses después de un verano en el que estuvo más fuera que dentro del club.
Relegado
"Pensé que no volvería a jugar, era muy difícil. Lo intentaba hacer siempre lo mejor posible y ahora es como si cada partido fuera el último, quiero hablar de ahora y no del pasado. Lo de principio de temporada son cosas del fútbol, quiero mirar al futuro y no pensar en el pasado", señala, "orgulloso" de lo que ha conseguido y deseando volver otra vez, aunque sabe que "es complicado".
Sobre todo si llegara otro central, algo que no le preocupa: "Llevo ocho años aquí y siempre he peleado por un puesto. Al final me ha costado más y sigo jugando. Hay muy buenos centrales aquí, pero si deciden que venga otro será para mejorar. También se dice que pueden venir en otras posiciones, siempre pasa en el Real Madrid", expresa.
Tampoco quiere aprovechar para vanagloriarse de que Cannavaro haya asegurado que se encuentra mejor con él, ya que cree que eso se debe a que son los que tienen "más experiencia": "Es más fácil jugar conmigo que con otro que está empezando, pero yo estoy igual de a gusto con todos. Nadie es imprescindible aquí".
Jugar mal y ganar
Respecto al juego del equipo Helguera reconoce que "siempre se puede mejorar", pero elogia lo que se está consiguiendo: "Hacemos otro tipo de juego que otros años. Es muy difícil ganarnos porque estamos bien plantados sobre el césped".
Además, destaca que a él le "vale" jugar mal y ganar. "He jugado muchos partidos de hacerlo muy bien y no entrar la pelotita y al revés. Lo que vale es ganar".
Por otra parte, no dudó en elogiar a su técnico. "Hay jugadores de otra manera y el entrenador tiene mucho que ver. Son los jugadores que él ha traído. Jugarte el puesto en cada entrenamiento y en cada partido es importante. No es que no pasara antes, sino que teníamos gente de mucha calidad que te la podía liar y era muy difícil quitar a estos jugadores", explica, en el sentido de que ahora no hay intocables.